#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

¿Invertir en acciones o en fondos de inversión?

La Visión del Equipo | 22 noviembre, 2019
Compartir      

Raúl Cuesta, Ventas Senior de santalucía ASSET MANAGEMENT, nos ofrece en este vídeo algunos consejos para esclarecer las dudas ante la disyuntiva de invertir en acciones o fondos de inversión.

Para decidir si es mejor  invertir en acciones o en un fondo de inversión la opción más recomendable es un fondo de inversión por varios motivos:

– En primer lugar, asumimos un menor coste en la compra y venta de activos.

– En segundo lugar, un fondo de inversión es un vehículo fiscalmente eficiente que nos permite realizar traspasos entre distintos fondos de inversión sin tener que tributar por ello. Por el contrario cualquier venta de un activo, ya sea de renta variable o de renta fija, nos obligará a tributar por ello siempre y cuando exista plusvalía.

– En tercer lugar, un particular no dispone del tiempo ni de la información necesaria a la que sí tiene acceso un gestor profesional.

– Y por último, y no menos importante, es fundamental llevar a cabo un seguimiento individualizado de toda inversión realizada, lo cual es más fácil si cuentas con apoyo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.