#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

'The Handbook of Fixed Income Securities', un manual de referencia en renta fija

The Handbook of Fixed Income Securities.
Lecturas Recomendadas | 19 febrero, 2021
Compartir      

La obra del inversor estadounidense Frank J. Fabozzi se ha convertido en todo un clásico en el mercado de la renta fija, una guía completa para manejarse con este activo.

La obra “The Handbook of Fixed Income Securities” (Octava edición. McGraw-Hill Education, 2012), recomendada por nuestro gestor de fondos de inversión en Renta Fija de Santalucía Asset Management, Ignacio Díez, y escrita por el economista e inversor estadounidense Frank J. Fabozzi, con la colaboración del profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios Moore de la Universidad de Carolina del Sur, Steven V. Mann, es todo un clásico en el mundo de la renta fija, siendo una guía muy completa de los instrumentos del mercado de este activo, su funcionamiento, la valoración y los riesgos asociados.

Desde hace años, el ensayo es acogido por muchos inversores particulares e instituciones como el principal referente en materia de renta fija. En The Handbook of Fixed Income Securities su autor ofrece a través de fórmulas y hechos ayudar a analizar, valorar y gestionar de la mejor forma posible los instrumentos y derivados de renta fija en el mercado. Una guía completa a través de la cual el inversor podrá conocer algunos detalles en cuanto al tipo y usos de los valores de renta fija, estrategias de gestión de carteras activas y estructuradas, fundamentos del análisis, desde la fijación del precio de los bonos hasta las medidas de volatilidad de los precios o conocer los riesgos y estrategias de control de los mimos, etc. En definitiva, un libro que ayudará a obtener mejores resultados de inversión y a evitar un rendimiento deficiente en el mercado de la renta fija.

En los últimos años, el atractivo de la renta fija como inversión se ha ido reduciendo debido a la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) para reactivar la economía tras la crisis financiera de hace más de una década, dejando el precio del dinero en niveles mínimos lo que incide en la rentabilidad de este activo. En este sentido, “The Handbook of Fixed Income Securities” explica cómo los mercados financieros han experimentado importantes trastornos que han introducido nuevas oportunidades y riesgos.

La última edición de la obra contiene 31 nuevos capítulos con herramientas analíticas, metodologías y estrategias para identificar y capitalizar el potencial del mercado de valores de renta fija con el fin de mejorar los rendimientos. En ella, los autores han reunido a un significativo equipo de expertos y profesionales del sector financiero para abordar los últimos acontecimientos, instrumentos financieros y estrategias de cartera, para así aprovechar mejor este mercado. Algunos de los temas destacables son:

Cada uno de estos puntos influyen en las acciones y estrategias que los inversores institucionales llevan a cabo, ayudándoles a tomar las mejores decisiones y a comprender mejor la fluctuación del mercado en estos tiempos difíciles.

Frank J. Fabozzi es economista, educador, escritor e inversor estadounidense, actualmente profesor de finanzas en la Escuela de Negocios EDHEC y miembro del Instituto de Riesgos Edhec. Es autor y editor de muchos libros reconocidos internacionalmente, tres de los cuales fueron escritos en colaboración con los premios Nobel, Franco Modigliani (“Foundations of Financial Markets and Institutions”, en 2009) y Harry Markowitz (“The Theory and Practice of Investment Management”, en 2002). Ha sido el editor del Journal of Portfolio Management desde 1986 y está en la junta directiva del complejo BlackRock de fondos cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *