#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Las cinco reglas de éxito de Dorsey para invertir en acciones

Las cinco reglas de éxito de Dorsey | Invertir en Acciones
Lecturas Recomendadas | 2 junio, 2020
Compartir      

La obra del gestor estadounidense Pat Dorsey (“The five rules for successful stock investing”) explica lo que se necesita saber para llevar a cabo un análisis profundo y útil del mercado para saber en qué acciones invertir.

La obra Cinco reglas de éxito para invertir en acciones” (“The five rules for successful stock investing), Deusto 2019, recomendada por nuestro gestor de fondos de inversión en Renta Variable, Antonio Manzano, y escrita por Pat Dorsey (Saint Louis, Missouri, 1976), uno de los mejores gestores de la actualidad, explica cómo el objetivo de todo inversor es encontrar empresas solventes y poder comprar sus acciones a un precio razonable.

Sin duda, esto resulta un tanto difícil de poneren práctica si uno no es un profesional de la materia.  Este libro, basado en una amplia experiencia inversora y en una filosofía clara y metódica apoyada en al value investing, es una introducción al conocimiento necesario para crear valor a nuestras inversiones.

El campo de la inversión es muy amplio y en él hay muchas zonas grises.  Por ello, y según explica Dorsey, no hay que fiarse de quien te diga en qué y cómo hay que invertir. Cada uno debe tomar las decisiones adecuadas e investigar a fondo las acciones. Si no estás seguro de conocer en detalle una empresa, no compres. Realiza un análisis exhaustivo de la compañía en concreto y una vez que hayas recopilado la información adecuada, entonces es cuando debes plantearte la inversión sobre esa empresa.

La guía para invertir, de Pat Dorsey

Ante aquellos inversores que viven pendientes de los movimientos a corto plazo y consideran a la bolsa como una ruleta donde apostar el dinero, el autor sostiene que hay que hacer los deberes asentándose en el trabajo serio y documentado. Este trabajo de selección de acciones donde invertir del que habla Pat Dorsey se desglosa en cinco puntos:

  • Como inversor tienes que hacer los deberes en documentación.
  • Debes encontrar empresas con una sólida ventaja competitiva.
  • Necesitas crearte un margen de seguridad para minimizar pérdidas.
  • Debes apostar por el largo plazo.
  • Tienes que aprender a detectar cuándo vender.

The five rules for successful stock investing te orientará sobre lo que necesitas saber para llevar a cabo un análisis profundo y útil del mercado y de las empresas que debes comprar o vender.

Basadas en la filosofía de que invertir debe ser divertido, pero no un juego”, estas pautas, según Dorsey, pondrán a los inversores más cautelosos de nuevo en el camino correcto, ayudándoles a elegir las mejores acciones, encontrar grandes empresas y comprender las fuerzas motrices que hay detrás de cada industria.

Pat Dorsey es fundador de Dorsey Asset Management, entidad que gestiona carteras de valores globales para clientes institucionales. Fue director de investigación en Sanibel Captiva Trust, un fondo independiente para clientes con grandes patrimonios, y director de Equity Research en Morningstar (empresa global de servicios financieros con sede en Chicago). Otra de sus obras publicadas es “El pequeño libro que genera riqueza” (Deusto, 2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *