#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Construcción de carteras de fondos de inversión para 2021

La Visión del Equipo | 28 enero, 2021
Compartir      

David Sánchez, responsable del área de selección de fondos de Santalucía AM, explica las perspectivas de inversión para este año que guiarán la construcción de las carteras de fondos de inversión en un mundo escuela-de-inversion Covid-19.

Tras un 2020 marcado por el fuerte impacto del Covid-19 sobre los mercados financieros y la consiguiente volatilidad, ¿cómo llevar a cabo la construcción de carteras de fondos de inversión para 2021? Recogemos un resumen de la participación de David Sánchez, responsable del área de selección de fondos de Santalucía AM, en el reportaje “Construcción de carteras para 2021” publicado en el número de enero de la revista de Rankia. 

Perspectivas de inversión en los mercados para 2021

Para la construcción de carteras, 2021 “será un año de recuperación”, afirma David Sánchez, y continúa, “todo parece indicar que a lo largo del año conseguiremos la ansiada inmunidad de grupo frente al Covid-19, que permitirá una apertura real de la economía”.

A nivel de política monetaria, “los mercados seguirán contando con el apoyo de los bancos centrales, lo que en combinación dará viento de cola para una buena evolución de los mismos”.

Construcción de Carteras: Evolución de la renta variable

La inmunidad colectiva y las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales tendrán un impacto positivo en los activos de riesgo, “especialmente la renta variable”, señala en la publicación.

Los grandes beneficiados serán los sectores que se han quedado más rezagados en 2020 por el impacto de la pandemia, como aquellos más dependientes de la movilidad de las personas. “Por ello”, afirma David Sánchez, en la construcción de carteas “hemos incrementado peso en los sectores más cíclicos, en detrimento de aquellos sectores que se han visto más favorecidos en 2020, como el sector tecnológico”.

Construcción de Carteras: Evolución de la renta fija

Ante el nivel de tipos bajos, donde en el caso de Europa, el Banco Central Europeo los mantiene en el entorno del 0% desde 2012, “pensamos que los bonos gubernamentales tienen poco o nada que ofrecer, aunque vemos potencial en el crédito corporativo de calidad”, comenta en el reportaje de Rankia el responsable del área de selección de fondos de Santalucía AM.

Expectativas por mercados geográficos

Santalucia AM es una gestora que invierte globalmente. En este sentido, y en relación a EEUU, “a pesar del vértigo que puede producir el nivel actual de los índices americanos, pensamos que ocultan oportunidades en sectores que se han quedado atrás en la recuperación”, apunta David Sanchez.

La gestora acaba de lanzar un fondo de inversión formado exclusivamente por valores de este país, Santalucía Renta Variable EEUU Cubierto.

En cuanto a Europa, “confiamos en que consiga cerrar parte del diferencial abierto con Estados Unidos”, dice el gestor en el medio. Del mismo modo, la gestora ha lanzado Santalucía Grandes Compañías Zona Euro.

Te invitamos a leer otra entrada de Ignacio Martín Ocaña, responsable de Fondos Mixtos de Santalucía AM, donde argumenta por qué es el momento de invertir en renta variable europea.

En la construcción de carteras, también se sigue invertido en países emergentes, tanto en renta fija como en renta variable. “Regiones como la asiática, que han padecido menos la incidencia del virus, están saliendo reforzadas de la crisis”, aclara.

Tendencias e inversión alternativa

Las megatendencias como la sostenibilidad, el cambio demográfico o la transformación digital, seguirán formando parte de la construcción de carteras, con la visión de largo plazo que requieren. En este sentido, la gestora es firme defensora de que la incorporación de los criterios ESG en las inversiones y que “ayuda a mitigar riesgos en cartera y crea un perfil de retorno ajustado al riesgo más favorable”.

Para completar la cartera, un porcentaje irá destinado a gestión alternativa, tanto en estrategias líquidas como ilíquidas.

“El factor clave vuelve a ser la diversificación, en un año que se abre con muchos interrogantes y que obliga a poner énfasis en la gestión del riesgo y en la liquidez de los subyacentes”, concluye el responsable del área de selección de fondos de Santalucía AM.

Puedes conocer más sobre nuestra estrategia inversora para este año con el Outlook 2021 y en la Carta Trimestral a nuestros inversores del último trimestre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *