En la última Carta Trimestral a nuestros inversores detallamos los movimientos que se han producido en cada una de las carteras de los fondos de inversión para minimizar el impacto negativo del Covid-19 sobre los mercados.

Durante el segundo trimestre de 2020, el mundo ha ido levantando de forma gradual el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y la economía global se asoma a la que será la mayor recesión de la era moderna. En este difícil contexto sanitario, social y económico, en Santalucía Asset Management hemos trabajado para minimizar en las carteras de los fondos de inversión el impacto negativo del coronavirus sobre los mercados, y que ha generado una fuerte caída de las Bolsas y una elevada volatilidad.

Precisamente, en estos entornos de bruscas correcciones el equipo gestor encuentra oportunidades de compra en valores de calidad, cuyas cotizaciones han descendido de forma importante. Esto permite que a largo plazo el precio de las acciones pueda registrar un potencial recorrido al alza.

A partir del análisis fundamental de las compañías, los gestores toman decisiones inversoras en empresas con capacidad para crecer en un horizonte temporal amplio. 

En esta última Carta Trimestral a nuestros inversores detallamos los movimientos que se han producido en cada una de las carteras de los fondos de inversión para protegerlas de este incierto entorno.

Puedes descargar la carta trimestral a nuestros inversores aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *