Fondos de inversión de
Retorno Absoluto

IC_rentafija

Santalucía Retorno Absoluto, F.I.

El fondo de inversión multiestrategia que invierte en fondos alternativos, combinando de manera diversificada distintas estrategias descorrelacionadas entre sí y con muy baja correlación con los activos tradicionales.

Rentabilidad diaria

8/10/2021

0,03% (clase C )

Liquidez

Diaria (clase C)

Inversión mínima

0,01 € (clase C)

MorningStar RatingTM

30/08/2021

★★☆☆☆

Nivel de riesgo SRRI

3/7

¿Qué es un fondo de inversión de retorno absoluto?

Los fondos de retorno absoluto son aquellos que tienen como objetivo conseguir rentabilidad positiva en un determinado periodo de tiempo, con independencia de la situación de los mercados o del entorno económico en el que nos encontremos.

Este vehículo de inversión tiene una alta descorrelación respecto al índice o mercado en el que actúa y una capacidad de reportar ganancias tanto en entornos alcistas como bajistas, ajustando el nivel de riesgo y poniendo el foco en la preservación del patrimonio invertido.

Los fondos de retorno absoluto invierten en cualquier activo (renta variable, renta fija, divisas, etc.) y emplean instrumentos financieros para gestionar los riesgos y adaptarse a cualquier situación del mercado.

Ventajas de los fondos de retorno absoluto

Las ventajas de este activo son la flexibilidad con la que se gestiona en la búsqueda de beneficios y el uso de instrumentos financieros de forma intensiva para gestionar los riesgos y adecuarse a los cambios de los mercados.