Santalucía Selección Patrimonio, F.I.

Fondo de renta fija mixta internacional que invierte a través de gestoras nacionales e internacionales. La exposición a renta variable oscilará entre el 0% y el 15%. El fondo se gestiona de forma activa.

La clase A es para inversores que quieren contratar su fondo o cartera a través de la página web o contando con la ayuda de nuestro equipo, sin mínimo de inversión.

Valor liquidativo a 14/10/2025
10,29
Consultar histórico
Rentabilidad de año en curso
2,91%
Rentabilidad 1 año
3,37%
Rentabilidad anualizada a 3 años
4,99%
Rentabilidad anualizada a 5 años
ND%
Morningstar Rating TM
La información sobre el patrimonio y nº de partícipes de todas las clases de nuestras Instituciones de Inversión Colectiva se encuentra disponible en el Boletín de la Bolsa de Madrid.

Características Santalucía Selección Patrimonio, F.I.

El fondo se gestionará con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 5% anual. El fondo es activo y no se gestiona con referencia a ningún índice. Invierte 50%-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Invierte, directa o indirectamente, hasta un máximo del 15% de la exposición total en renta variable de cualquier sector, y el resto en renta fija pública/privada (incluye depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos y, a través de IIC, hasta el 20% de la exposición total en titulizaciones líquidas).

La renta variable será principalmente de elevada capitalización (puntualmente de mediana y baja). Los emisores/mercados de renta variable y renta fija serán fundamentalmente OCDE, pudiendo invertir hasta un máximo del 30% de la exposición total en países emergentes. La calidad crediticia de las emisiones será al menos media (mínimo BBB-/Baa3) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento, con un máximo del 25% de la exposición total en baja calidad (inferior a BBB-/Baa3). La duración media de la cartera de renta fija estará entre -1 y 10 años. La exposición máxima al riesgo divisa será del 12,5%. La inversión en renta fija de baja calidad crediticia y/o en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo. Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente (a través de IIC) se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

En concreto se podrá invertir en:

– Las acciones y activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación que no tenga características similares a los mercados oficiales españoles o no estén sometidos a regulación o dispongan de otros mecanismos que garanticen su liquidez al menos con la misma frecuencia con la que la IIC inversora atienda los reembolsos. Se seleccionarán activos y mercados buscando oportunidades de inversión o posibilidades de diversificación sin que se pueda determinar a priori tipos de activos ni localización.

– Las acciones y participaciones de las entidades de capital riesgo reguladas, que sean transmisibles, gestionadas o no por entidades del mismo grupo de la Sociedad Gestora del Fondo.

Leer más

Política de inversión

Invierte 50%-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora.

Invierte, directa o indirectamente, hasta un máximo del 15% de la exposición total en renta variable de cualquier sector, y el resto en renta fija pública/privada (incluye depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos y, a través de IIC, hasta el 20% de la exposición total en titulizaciones líquidas). La renta variable será principalmente de elevada capitalización (puntualmente de mediana y baja). Los emisores/mercados de renta variable y renta fija serán fundamentalmente OCDE, pudiendo invertir hasta un máximo del 30% de la exposición total en países emergentes. La calidad crediticia de las emisiones será al menos media (mínimo BBB-/Baa3) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento, con un máximo del 25% de la exposición total en baja calidad (inferior a BBB-/Baa3). La duración media de la cartera de renta fija estará entre -1 y 10 años. La exposición máxima al riesgo divisa será del 12,5%

La inversión en renta fija de baja calidad crediticia y/o en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo.

Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente (a través de IIC) se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados.

Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

En concreto se podrá invertir en:

– Las acciones y activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación que no tenga características similares a los mercados oficiales españoles o no estén sometidos a regulación o dispongan de otros mecanismos que garanticen su liquidez al menos con la misma frecuencia con la que la IIC inversora atienda los reembolsos. Se seleccionarán activos y mercados buscando oportunidades de inversión o posibilidades de diversifiicacion sin que se pueda determinar a priori tipos de activos ni localización.

– Las acciones y participaciones de las entidades de capital riesgo reguladas, que sean transmisibles, gestionadas o no por entidades del mismo grupo de la Sociedad Gestora del Fondo.

Leer más
Comisión de gestión
0,35%
Inversión mínima
1
Horizonte temporal
2 años

Indicador de riesgo UCITs

Potencialmente menor rendimiento.
Menos riesgo
Potencialmente mayor rendimiento.
Mayor riesgo
1
2
3
4
5
6
7
La categoría '1' no significa que esté libre de riesgo.
Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.
Patrimonio
3.054.220,35
Partícipes
57

¿Quieres simular tu inversión con el fondo Santalucía Selección Patrimonio, F.I.?

La clase B es para inversores que quieran contratar a través de la red comercial de Santalucía AM, sin mínimo de inversión.

Valor liquidativo a 14/10/2025
10,18
Consultar histórico
Rentabilidad de año en curso
2,71%
Rentabilidad 1 año
3,11%
Rentabilidad anualizada a 3 años
4,73%
Rentabilidad anualizada a 5 años
ND%
Morningstar Rating TM
La información sobre el patrimonio y nº de partícipes de todas las clases de nuestras Instituciones de Inversión Colectiva se encuentra disponible en el Boletín de la Bolsa de Madrid.

Características Santalucía Selección Patrimonio, F.I.

El fondo se gestionará con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 5% anual. El fondo es activo y no se gestiona con referencia a ningún índice. Invierte 50%-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Invierte, directa o indirectamente, hasta un máximo del 15% de la exposición total en renta variable de cualquier sector, y el resto en renta fija pública/privada (incluye depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos y, a través de IIC, hasta el 20% de la exposición total en titulizaciones líquidas).

La renta variable será principalmente de elevada capitalización (puntualmente de mediana y baja). Los emisores/mercados de renta variable y renta fija serán fundamentalmente OCDE, pudiendo invertir hasta un máximo del 30% de la exposición total en países emergentes. La calidad crediticia de las emisiones será al menos media (mínimo BBB-/Baa3) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento, con un máximo del 25% de la exposición total en baja calidad (inferior a BBB-/Baa3). La duración media de la cartera de renta fija estará entre -1 y 10 años. La exposición máxima al riesgo divisa será del 12,5%. La inversión en renta fija de baja calidad crediticia y/o en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo. Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente (a través de IIC) se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

En concreto se podrá invertir en:

– Las acciones y activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación que no tenga características similares a los mercados oficiales españoles o no estén sometidos a regulación o dispongan de otros mecanismos que garanticen su liquidez al menos con la misma frecuencia con la que la IIC inversora atienda los reembolsos. Se seleccionarán activos y mercados buscando oportunidades de inversión o posibilidades de diversificación sin que se pueda determinar a priori tipos de activos ni localización.

– Las acciones y participaciones de las entidades de capital riesgo reguladas, que sean transmisibles, gestionadas o no por entidades del mismo grupo de la Sociedad Gestora del Fondo.

Leer más

Política de inversión

Invierte 50%-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora.

Invierte, directa o indirectamente, hasta un máximo del 15% de la exposición total en renta variable de cualquier sector, y el resto en renta fija pública/privada (incluye depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos y, a través de IIC, hasta el 20% de la exposición total en titulizaciones líquidas). La renta variable será principalmente de elevada capitalización (puntualmente de mediana y baja). Los emisores/mercados de renta variable y renta fija serán fundamentalmente OCDE, pudiendo invertir hasta un máximo del 30% de la exposición total en países emergentes. La calidad crediticia de las emisiones será al menos media (mínimo BBB-/Baa3) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento, con un máximo del 25% de la exposición total en baja calidad (inferior a BBB-/Baa3). La duración media de la cartera de renta fija estará entre -1 y 10 años. La exposición máxima al riesgo divisa será del 12,5%

La inversión en renta fija de baja calidad crediticia y/o en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo.

Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente (a través de IIC) se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados.

Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

En concreto se podrá invertir en:

– Las acciones y activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación que no tenga características similares a los mercados oficiales españoles o no estén sometidos a regulación o dispongan de otros mecanismos que garanticen su liquidez al menos con la misma frecuencia con la que la IIC inversora atienda los reembolsos. Se seleccionarán activos y mercados buscando oportunidades de inversión o posibilidades de diversifiicacion sin que se pueda determinar a priori tipos de activos ni localización.

– Las acciones y participaciones de las entidades de capital riesgo reguladas, que sean transmisibles, gestionadas o no por entidades del mismo grupo de la Sociedad Gestora del Fondo.

Leer más
Comisión de gestión
0,60%
Inversión mínima
1
Horizonte temporal
2 años

Indicador de riesgo UCITs

Potencialmente menor rendimiento.
Menos riesgo
Potencialmente mayor rendimiento.
Mayor riesgo
1
2
3
4
5
6
7
La categoría '1' no significa que esté libre de riesgo.
Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.
Patrimonio
3.144.307,75
Partícipes
151

¿Quieres simular tu inversión con el fondo Santalucía Selección Patrimonio, F.I.?

Quiero invertir en fondos de inversión de Santalucía

El Alta de Cliente en SANTALUCÍA AM es ágil, seguro y totalmente online. En pocos pasos podrás empezar a operar con cualquiera de nuestros fondos de inversión.

 Antes de comenzar, para dirigirnos a ti, debes cumplimentar los siguientes campos. A continuación, te redirigiremos al área de contratación online donde podrás continuar con el proceso de alta.
Contrata
Enviar ahora

O si lo prefieres, te llamamos

Te llamamos
Te llamamos