Anuncios legales y hechos relevantes
Fusión por absorción: Fondo Santalucía Ibérico Acciones, FI (fondo absorbente) y Fondo Santalucía Espabolsa, FI (fondo absorbido).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado el Proyecto de Fusión de los Fondos antes mencionados, con fecha 26 de abril de 2024. El proyecto de Fusión antes citado puede consultarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en el domicilio de la Gestora. La fusión se ejecutará transcurridos cuarenta días desde la publicación del presente anuncio o desde el envío a los partícipes de las comunicaciones individualizadas al respecto, si fuera posterior.
Con fecha de efecto 01-03-24 se reduce la comisión de depositaría de los fondos indicados en los documentos adjuntos.
Fusión por absorción: Fondo Santalucía Renta Fija, FI (fondo absorbente) y Fondo Santalucía Renta Fija Dinámica, FI (fondo absorbido).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado el Proyecto de Fusión de los Fondos antes mencionados, con fecha 26 de enero de 2024. El proyecto de Fusión antes citado puede consultarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en el domicilio de la Gestora. La fusión se ejecutará transcurridos cuarenta días desde la publicación del presente anuncio o desde el envío a los partícipes de las comunicaciones individualizadas al respecto, si fuera posterior.
Desde el 19-06-23 se elimina la cuantía de inversión inicial mínima y a mantener de 1.000.000 euros en las clases A y AR.
Posibilidad de aplicación del mecanismo de ajuste del valor liquidativo conocido como “swing pricing”.
A partir del 1 de abril se reduce la comisión de depositaria del 0,06% actual a 0,055% sobre patrimonio para aquellas IIC con patrimonio inferior a 100 millones € y 0,05% sobre patrimonio para IIC con patrimonio superior a 100 millones €.
Desde el 01-06-21 inclusive, se elimina la cuantía de inversión inicial mínima y a mantener en determinadas clases de participaciones de los fondos gestionados por la Gestora.
Fondos de inversión de Santalucía AM
Renta Fija
Invertir en renta fija es la opción más atractiva para los inversores más conservadores que no quieran asumir fluctuaciones en su ahorro en el corto o medio plazo.
Renta Variable
La mejor opción para aquellos inversores que estén dispuestos a asumir riesgos a cambio de mayores rentabilidades. Único activo capaz de batir a la inflación de manera recurrente en el tiempo.
Retorno Absoluto
Fondo que busca la obtención de rentabilidades positivas en cualquier escenario de mercado con un control muy exhaustivo de la volatilidad que asume.
Renta Mixta
Se adaptan al perfil de riesgo que quieres asumir como inversor. Te permiten acceder a todo tipo de activos, estilos de gestión y áreas geográficas en un único fondo y su capacidad para adaptarse a los distintos escenarios de mercado.