#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Santalucía AM amplía su gama de fondos perfilados

lanzamiento de nuevo fondo de inversión
Ahorro / Inversión | 25 mayo, 2021
Compartir      

Santalucía Selección Patrimonio es la denominación del nuevo fondo de inversión que está dirigido a perfiles conservadores.

En Santalucía Asset Management hemos decidió ampliar nuestra gama de fondos perfilados con el lanzamiento de un cuarto fondo, Santalucía Selección Patrimonio, pensado para aquellos perfiles más conservadores.

Está dirigido a aquellos inversores que deseen tener una exposición limitada a renta variable con un nivel de volatilidad controlado, inferior al 5%. En este caso, el rango de exposición del fondo a renta variable global  será del 0-15%.  

El resto se invertirá  en renta fija global con un máximo de exposición a países emergentes del 20%. El equipo gestor invertirá más del 50% de la cartera en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de gestoras nacionales e internacionales seleccionadas por el equipo de selección de fondos de Santalucía AM que realizará una gestión dinámica de la cartera del fondo en función de su visión del mercado. En consecuencia, el perfil de riesgo SRRI actualmente es de 3 sobre 7.

El vehículo se lanza en dos clases diferenciadas, A y B, en función de su colectivo inversor y comisiones de gestión.

Respecto al plazo, este nuevo fondo de inversión es adecuado para inversores con un horizonte temporal superior a dos años, aunque tendrá, como el resto de los fondos de la gestora, liquidez diaria.

Como indicábamos, Santalucía Selección Patrimonio completa la gama de perfilados compuesta, hasta ahora, por Santalucía Selección Moderado (anteriormente Santalucía Selección Prudente), con una exposición a renta variable de entre el 15% y el 30% de la cartera, Santalucía Selección Equilibrado (exposición a renta variable entre un 30% y un 50%) y Santalucía Selección Decidido (entre un 50% y un 75%).

Tres nuevos fondos en 2021

Este es el tercer lanzamiento de un nuevo fondo de inversión en lo que va de año. En febrero, ampliamos la oferta con Santalucía Renta Variable EEUU Cubierto y Santalucía Grandes Compañías Zona Euro, con perfiles de riesgo 5 sobre 6 y 6 sobre 7, respectivamente.

En el caso del fondo de inversión en activos de EEUU, el 100% es renta variable a través de ETF (fondos cotizados) y, en el caso del fondo de grandes compañías de la Zona Euro, al menos el 75% está expuesto a renta variable.

Con estos nuevos lanzamientos, Santalucía AM refuerza su propuesta de valor inversora con una gama de fondos de inversión de renta variable formada por 8 vehículos, de renta fija compuesta por 5, mixtos (uno) y los cuatro mencionados de la gama de fondos perfilados.

Si quieres saber más información sobre nuestros fondos perfilados y sobre fondos de inversión, visita nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *