#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

El asesor financiero, figura clave para saber dónde invertir nuestros ahorros

asesor financiero
Salud Financiera | 16 abril, 2021
Compartir      

Santalucía AM y EFPA España firman un acuerdo para impulsar iniciativas que fomenten la formación constante del asesor financiero.

En el momento en el que un ahorrador decide convertirse en inversor entra en juego el papel del asesor financiero, una figura clave a la hora de seleccionar la cartera de inversión más adecuada para elahorrador, según su perfil de riesgo, su horizonte temporal, sus objetivos… y muchas otras circunstancias personales que nos hacen únicos como inversores. Porque…, cuando tenemos una dolencia acudimos al médico especializado o al abogado cuando tenemos un conflicto legal, también debemos visitar al asesor financiero cuando necesitemos invertir nuestro ahorro y no sepamos por donde empezar.

Asesor financiero: figura clave en la inversión

Esta figura suele pasar desapercibida, pero es una pieza clave a la hora de saber dónde invertir nuestros ahorros. Este profesional especializado del mundo financiero gestiona y planifica de manera personalizada las inversiones de sus clientes. Debe tener en cuenta varios factores como la generación de ingresos y gastos, el patrimonio financiero y no financiero, junto con las necesidades del cliente al que vaya a prestar su asesoramiento.

Es el punto intermedio entre el ahorrador y el mercado. Al ser un intermediario, su función principal es mostrar los distintos productos financieros, pero sobre todo el mayor peso recae en diseñar y pensar una estrategia de inversión que se adecue de la mejor forma al perfil de cada cliente y al tiempo que dispone hasta alcanzar su objetivo de inversión.

Y es que, no es lo mismo invertir para la jubilación cuando comienza nuestra vida laboral que cuando nos acercamos al final de esa etapa. En el primer caso se puede ser más dinámico e invertir en activos de mayor riesgo como la renta variable; en el segundo, conviene ser más conservador y apostar por la renta fija que, aunque ofrece menor rentabilidad sufre menos volatilidad.

Seguimiento continuo del cliente

La continua comunicación entre el asesor financiero y sus clientes es decisiva para que éste pueda desempeñar de forma adecuada su labor. Por esta razón, tiene que conocer las necesidades, los propósitos y el perfil de inversión de la persona o empresa con la que esté colaborando para poder desarrollar una recomendación adecuada e independiente.

De esta manera, gracias a este estudio personal, el profesional del mundo de las finanzas se podrá encargar de seleccionar entre los diferentes productos financieros los que mejor se adapten a las necesidades de cada uno de sus clientes. Ahora bien, la gestión de  algunos de esos productos financieros recae en manos de gestores de fondos de inversión, como es el caso del equipo de Santalucía AM.

Calidad de la formación del asesor financiero

Convencidos de la importancia del papel del asesor financiero y para fomentar un asesoramiento eficaz y de calidad, Santalucía Asset Management y EFPA España (Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España) han acordado trabajar conjuntamente para desarrollar distintas iniciativas para incentivar el continuo aprendizaje de los profesionales del sector.

Este acuerdo se llevará a cabo a través de la organización de cursos, conferencias y seminarios autorizados con las consiguientes certificaciones válidas para EFPA. Mientras, Santalucía AM colaborará en las tareas de apoyo a esta labor de cualificación y certificación profesional. Al mismo tiempo, EFPA España, ayudará con la difusión de todas las actividades que favorezcan el incremento y la mejora del conocimiento de las novedades de la gestión de carteras y la inversión en productos financieros.

El director general de Santalucía AM, Gonzalo Meseguer, se ha pronunciado ante esta iniciativa, declarando que “en Santalucía AM mantenemos un compromiso constante con la formación continua de todos nuestros profesionales ya que, junto a la experiencia y la transparencia en el servicio, se configura como uno de los pilares fundamentales en la labor de los asesores financieros. Para ello, no vemos un mejor aliado que EFPA España, verdadera referencia en la certificación profesional en nuestro país”.

Fondos de Inversión Santalucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *