#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Santalucía Espabolsa, uno de los fondos de inversión más rentables y con menos riesgo

fondos-de-inversion-Santalucia-Espabolsa
Negocio y Mercado | 17 diciembre, 2019
Compartir      

Así lo reconoce El Economista tras analizar los fondos de inversión de renta variable española de la Liga de la Gestión Activa del diario en base al ratio de Sharpe que calcula Morningstar

En un análisis realizado por El Economista para conocer hasta qué punto los fondos de inversión han obtenido su rentabilidad por ‘casualidad’ aprovechando un buen momento de los mercados, o por una buena gestión de sus responsables en función de la estrategia que haya seguido el equipo gestor, uno de nuestros fondos de inversión de  Renta Variable Nacional, Santalucía Espabolsa, se sitúa entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Según Mikel Navarro, responsable de Renta Variable en santalucía Asset Management, quien dirige al equipo gestor de Santalucía Espabolsa, este reconocimiento viene dado porque “nuestro proceso de inversión se basa en el análisis fundamental, es decir, en analizar la industria y la empresa de forma minuciosa. Dicho análisis nos permite descubrir si el valor de la compañía en Bolsa se corresponde con su valor intrínseco, y en caso de ser éste último superior, entrar en esa empresa. Dicho esto, la volatilidad es una fuente de oportunidades para los inversores disciplinados, cuyo horizonte temporal de inversión es largo, puesto que les permite comprar compañías en momentos de alta volatilidad, a precios atractivos”, afirma Navarro.

Y es que el mero hecho de alcanzar la rentabilidad en la gestión de los fondos de inversión no es indicativo de que determinado fondo de inversión haya tenido un comportamiento correcto o no. Porque, según subrayan desde El Economista, “en función de la estrategia que haya seguido el equipo gestor –más pegado al índice, con mayor control de la volatilidad en la cartera o con más libertad para descorrelacionarse de los movimientos del mercado–, el porcentaje de revalorización tendrá un valor u otro”.

Puede darse el caso de que un fondo de inversión de renta variable se haya beneficiado simplemente de una fuerte tendencia alcista de la Bolsa, aunque tenga una estrategia de reducción de riesgo o tenga en cartera valores más defensivos.

Es más, ante situaciones de mayor volatilidad de los mercados, es cuando más importa la estrategia de los gestores, puesto que, como señalan desde el diario, “en función de la selección de valores y los pesos que les haya asignado en la cartera del fondo, podrán conseguir una revalorización del fondo o incluso reducir las pérdidas en el caso de una caída importante de los mercados”. Así, el nivel de riesgo que quieran asumir los responsables de los fondos de inversión determinará una parte importante de sus rendimientos.

De este modo, la estrategia de inversión de Santalucía Espabolsa demuestra saber hacer frente a la volatilidad de los mercados procurando una de las mejores rentabilidades de los fondos de inversión de renta variable gracias a una minuciosa gestión de los riesgos.

Más sobre el fondo de inversión Santalucía Espabolsa

En este otro artículo de nuestro blog puedes conocer la receta del éxito de Santalucía Espabolsa. En él revelamos las claves que lo convierten en uno de los mejores fondos de inversión de renta variable, liderando los rankings de rentabilidad a 15 y 10 años . También puedes conocer y contratar el fondo en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *