El Responsablede Renta Variable de Santalucía Asset Management, Mikel Navarro Mendizábal, recomienda la obra de de Parag Khanna “The future is Asian: Global Order in the Twenty-first Century”, donde repasa las fortalezas del continente asiático.

La obra “The future is Asian: Global Order in the Twenty-first Century” (editorial Weidenfeld & Nicolson, 2019) recomendada por nuestro Responsable de Renta Variable de Santalucía Asset Management, Mikel Navarro Mendizábal, y escrita por Parag Khanna, uno de los expertos en relaciones internacionales más reconocidos a nivel global, explica cómo el continente asiático ha ido remodelando cada una de sus ciudades, llegando a forjarse como una gran potencia en todos los niveles (económico, político y sociológico).

Esta expansión asiática de la que habla el autor está inmersa en nuestro actual entorno, ya se hable del ámbito tecnológico, la cultura gastronómica o la extensión demográfica. En la obra, el autor muestra con precisión la expansión asiática desde dentro hacia fuera, describiendo al detalle toda la evolución del continente desde siglos pasados, así como el impacto de la economía y la sociedad en la actualidad.

El siglo XIX se caracterizó por la europeización del mundo, el siglo XX, por la americanización, y el siglo XXI será el de la asianización, refleja Kahnna en su obra, quien puntualiza que Asia no es sólo China, sino una región floreciente, dinámica y joven que va desde la costa mediterránea que baña países como Israel y Turquía hasta Japón. El continente supone más de la mitad de la población mundial y cerca del 50% del PIB mundial. “El progreso económico de la sociedad es el faro que guía las políticas en estos países multiculturales, donde la tecnocracia es una forma de gobierno muy apreciada”, señala Navarro Mendizábal al describir el libro.

Para nuestro Responsable de Renta Variable, en la obra “encontramos una visión  “Asia céntrica”, de la historia del continente y el papel que actualmente desempeñan muchos países de esta región desde el punto de vista geopolítico y económico. Al mismo tiempo, describe crudamente el mal funcionamiento de las democracias occidentales y dónde se encuentran actualmente las potencias del Viejo Mundo en su aceptación del nuevo orden mundial”.

Expansión empresarial en Asia

Basándose en un amplio conocimiento sobre el terreno, así como en una claridad conceptual, Khanna ofrece una orientación esencial para los ejecutivos, empresarios e inversores cuyo propósito es expandir sus negocios en China y captar, en un futuro cercano, las grandes oportunidades comerciales en toda Asia, que van desde el sector tecnológico, inmobiliario y minoristas hasta llegar a los grandes mercados de finanzas, donde el objetivo es atraer todo el capital y talento asiático a sus operaciones en el país y en el extranjero.

Con su profundo conocimiento de la historia y la geopolítica de Asia, el autor también dibuja una visión convincente de un sistema mundial equilibrado de responsabilidades compartidas entre América, Europa y Asia. Siguiendo los pasos de su conocida trilogía que concluyó con la revolucionaria “Connectography” (2016), “The Future is Asian” (2019) es la hoja de ruta estratégica mundial para las grandes corporaciones que busquen poner sus miras en el país en los próximos años.

Sobre el autor de “The future is Asian”

Parag Khanna es un conocido asesor de estrategia global y autor de varios libros de éxito. Es fundador y socio gerente de FutureMap, una firma de asesoría estratégica basada en casos y datos específicos. Es autor de una trilogía de libros sobre el futuro del orden mundial que comienza con “El Segundo Mundo: Imperios e Influencia en el Nuevo Orden Mundial” (2008), seguido de “Cómo Dirigir el Mundo: Trazando un Camino Hacia el Próximo Renacimiento” (2011), y de “Conectografía: Mapear el Futuro de la Civilización Mundial” (2016), entre otras obras.

En 2008, fue nombrado como una de las 75 personas más influyentes del siglo XXI por parte de revista Esquire y figura en la Smart List de la revista WIRED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *