#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

“Shoe Dog”, las memorias del fundador de Nike

show
Lecturas Recomendadas | 28 mayo, 2021
Compartir      

Beltrán Palazuelo, gestor de Renta Variable de Santalucía AM, recomienda ‘Shoe Dog’, las memorias de Phil Knight, fundador de Nike, un ejemplo del tipo de líderes empresariales que se necesitan actualmente.

‘Shoe Dog’, en su traducción al español “Nunca te pares”, son las memorias del fundador de Nike, Phil Knight. Un libro que va más allá de la historia de la marca y de la vida de su fundador y cuya enseñanza aplicada a los mercados financieros “es que la cultura del esfuerzo y del largo plazo te permite acabar creando grandes historias de éxito”, en opinión de Beltrán Palazuelo.

La obra, narrada como una novela, recoge la trayectoria de Phil Knight, desde sus inicios en el club de atletismo en la Universidad de Oregon, hasta el imperio de ropa de deporte que patrocina a deportistas de élite. Una historia que se puede extrapolar a otros sectores donde para alcanzar el éxito empresarial hay que crear productos y ofrecer mejores artículos que los competidores.

“Realmente la visión de Phil Knight para crear Nike y ejecutar su exitosa carrera empresarial es digno de estudio. En Santalucia AM queremos gestores y líderes empresariales que tengan la misma visión y que ejecuten proyectos empresariales como Phil Knight”, señala el gestor de Renta Variable.

La clave del éxito de Nike

Como relata la historia plasmada por Phil Knight, la empresa no tuvo el impacto buscado hasta una década después de su fundación. El autor relata cómo afectó a su devenir diversos acontecimientos, desde la búsqueda de financiación de la marca, hasta las subidas y bajadas del valor del dólar, pasando por tramas internas.

Un viaje plagado de errores, luchas y sacrificios que el autor comparte para alcanzar el éxito empresarial. Diferentes aspectos, que no siempre se sopesan y que se acaban situando como claves en el desarrollo de la vida cotidiana de este tipo de empresas. El espíritu, el modo de apreciar los negocios o incluso el estilo de vida ligado a los mismos son clave en todo el proceso, viene a reflejar el fundador de Nike.

El libro menciona un tipo de filosofía que, según Knight, va más allá de vender zapatillas, consistente en apoyar su modelo de negocio en los valores de la empresa.

“Shoe Dog”, uno de los libros favoritos del fundador de Microsoft, Bill Gates, y del magnate de la inversión Warren Buffett, recoge la importancia de ir más allá de los negocios al uso. La importancia del mercado, el impacto del valor de marca sobre la empresa y la constancia y dedicación, son fundamentales en el desarrollo empresarial.

Philip Hampson Knight se graduó en la Universidad de Oregon y estudió en la Escuela de Negocios de Stanford. Según la revista Forbes, es la 24 persona más rica de el mundo, con un patrimonio estimado de cerca de 60.000 millones de dólares. Knight ha donado millones de dólares a instituciones dedicadas a la investigación y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *