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Tesis de inversión de Verallia, líder en envases de vidrio

La Visión del Equipo | 8 abril, 2021
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Antonio Manzano, gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica en este podcast cuáles son los principales atributos de la compañía Verallia, presente en nuestras carteras de fondos de inversión.

Verallia es la compañía europea líder en la fabricación de envases de vidrio. Históricamente, esta empresa formaba parte de Saint Gobain, hasta que fue adquirida por Apollo en el año 2015. Como apunta Antonio Manzano, “su reciente salida a Bolsa permitió que tomáramos posición en una industria muy atractiva y que conocemos muy bien dada la posición del fondo Santalucía Ibérico Acciones en Vidrala”.  

El gestor explica que “la industria en Europa está muy concentrada ya que son cuatro los principales jugadores (Verallia, Owens Illinois, Vidrala y Ardagh) controlando más del 85% del mercado tras la consolidación vivida desde comienzo de siglo”. 

La inversión en el sector del vidrio 

La demanda de envases de vidrio crece sosteniblemente, apoyada en tendencias favorables al reciclaje y en el mayor valor que confiere a productos de calidad. La industria europea opera casi a plena capacidad, lo cual hace que el mercado se encuentre tensionado. Las expansiones de capacidad futuras permitirán, como mucho, igualar dichos incrementos en demanda.  

Como explica el gestor “el negocio de Verallia ha disfrutado una recuperación rápida en julio y agosto, mientras que los competidores se han mantenido en comportamientos muy racionales, alargando las paradas de mantenimiento para continuar con utilizaciones altas, reduciendo la capacidad efectiva”.  

El gestor señala que “Verallia debería estar en una industria consolidada y verde porque el cristal es el sustituto del plástico y debería cotizar al múltiplo de Vidrala y estar cerca de los 40 euros por acción y, además, ha ido haciendo delivery y la acción ha ido respondiendo”. 

El atractivo de Verallia 

Para Manzano, Verallia dispone de varias palancas para mejorar los márgenes hasta los objetivos marcados por su equipo gestor y la generación de caja mejorará de la mano de estos. “Estimamos unos márgenes EBITDA del 25% y una generación de caja de 300 millones de euros”.  

Manzano explica que la compañía que va a tener 3.000 millones de euros en ventas y que tiene unos márgenes un “poco inferiores” a los de Vidrala. Además, cotiza con un descuento “muy superior” sobre el precio al que cotiza su competidor.  

Si te interesa conocer la tesis de inversión de otros activos que forman parte de nuestras carteras de fondos de inversión te invitamos a entrar en nuestro blog en el que podrás encontrar las tesis de inversión sobre otras compañías como Essilor LuxotticaCaixabankBefesa o Talgo

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