#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Tesis de inversión: Unicaja

La Visión del Equipo | 7 mayo, 2021
Compartir      

Antonio Manzano, gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, explica en este podcast el interés de la gestora en la entidad financiera de Unicaja. 

Desde 2020 Santalucía Asset Management ha venido haciendo una mayor apuesta por los valores financieros tras estudiar detalladamente distintas entidades. En este año se tomó el 3,2% del capital de Unicaja y ahora la gestora se sitúa como quinto accionista de la entidad financiera. 

Actualmente, Unicaja está cotizando ligeramente por encima de los 0,8350 euros la acción, el valor más alto desde que empezó 2021, y su capitalización bursátil asciende da más de 1.300 millones de euros. 

El mercado está a la espera de la materialización de su fusión con Liberbank. La integración de ambas entidades se prevé que esté finalizada para mediados de año y crearía el quinto mayor banco del país, relegando a Bankinter de esta posición, con unos activos de 108.800 millones de euros. 

Cabe destacar que el Grupo Unicaja Banco consiguió un beneficio neto de 43 millones de euros a cierre del primer trimestre del año y, según las estimaciones de los expertos, sin el impacto económico del coronavirus, este beneficio habría sido de 53 millones. 

Los atractivos de inversión de Unicaja

Según explica Antonio Manzano, la entrada en Unicaja “nos permite aumentar el número de empresas de mediana capitalización en nuestras carteras de inversión diversificando y con participaciones significativas superiores al 3%”. 

El gestor considera que “Unicaja dispone de exceso de capital que debería repercutir en los accionistas”, una vez que el Banco Central Europeo levantó el veto, con ciertas limitaciones, a los bancos de repartir dividendo y no realizar recompras de acciones. 

Antonio Manzano afirma también que existe otro atractivo importante de la entidad financiera a tener en cuenta por la gestora y es que “Unicaja también tiene unas plusvalías en la cartera de bonos que es una parte muy importante del Market Cap (capitalización de mercado) a estos precios”. 

La inversión en Mid Cap de la gestora

En este sentido, cabe destacar que la gestora es uno de los grandes jugadores en los mercados de inversión en el segmento de las denominadas compañías Mid Cap (mediana capitalización). Las principales ventajas de esta estrategia de inversión es que aporta al fondo de inversión un riesgo menor y un mayor efecto de diversificación, dando estabilidad en contextos de volatilidad. 

Si estás interesado en conocer la tesis de inversión de otras compañías de las carteras de fondos de inversión de Santalucía Asset Management, te invitamos a entrar en nuestro blog donde podrás conocer los casos de inversión de empresas como CaixabankProsegur CashBefesa o Boskalis, entre otras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *