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Invertir en Nagarro, compañía líder en desarrollo tecnológico

| 22 junio, 2021
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La irrupción de la pandemia provocada por la aparición de la Covid-19 ha traído consigo el aceleramiento de una tendencia que ya se venía observando en los últimos años, el desarrollo tecnológico de las empresas. 

Kevin Alonso, Gestor de Renta Variable de Santalucía Asset Management, aborda en este podcast los atractivos de inversión de la compañía Nagarro, líder en esta industria, y presente en las carteras de fondos de inversión de la gestora. 

Tras analizar muchas compañías pertenecientes al sector de IT, Alonso explica que “finalmente lo que hemos hecho ha sido apostar por Nagarro, una empresa alemana con un portafolio digital muy complejo que lo que hace es una implementación de software para terceros a nivel global”, y enfatiza: “esta compañía tiene fundadores provenientes de la India lo que consideramos que es una ventaja competitiva”. 

Los servicios de Nagarro  

Como explica el gestor “Nagarro opera en un mercado fragmentado, competitivo y con un crecimiento muy considerable y que ha explotado con los requerimientos digitales por parte de las compañías a causa de la pandemia”. En este sentido, “cabe destacar que este crecimiento se detecta en todo lo tecnológico pero especialmente en los data analytics que van directamente al cloud (la nube) y no todas las compañías realizan este tipo de servicios. Este crecimiento que viene siendo mucho mayor a lo habitual en el mercado de IT, hace que este nicho de mercado pase a crecer de un 50% actual, a un 70% en el futuro. Esta compañía tiene un origen nativo digital lo que hace que, al final, los equipos sean mucho más innovadores y potentes para competir en el mercado”. 

En cuanto a las estimaciones, “este mercado se espera que se siga expandiendo por muchas consultoras digitales alrededor de un 12% anual durante los próximos cuatro o cinco años lo que supondría una horquilla de entre 346 billones de euros y 546 billones de euros”. 

Como apunta el gestor “alrededor del 50% del portafolio de servicios de esta compañía pertenece a digital product engeniering lo que significa que Nagarro acude al cliente, recoge todas las necesidades de este cliente y después desarrolla la aplicación específica en base a los requerimientos de ese cliente”. 

Alonso explica que esto hace que “el 80% de ingresos sean variables dependiendo de la cantidad de ingenieros que son destinados para un proyecto y la cantidad de horas dedicadas al mismo. Eso le permite a la compañía tener cierta flexibilidad en los proyectos a largo plazo en cuanto a posibles impactos de inflación en los salarios. El otro 20% sí se lleva a cabo mediante la firma de contrato fijo donde se establecen ciertas cifras fijas dependiendo de las métricas que se lleven”. 

Los atractivos de Nagarro  

El gestor apunta que “una ventaja competitiva de esta empresa es que la mayoría de sus empleados están en la India, que es uno de los hubs (centros) más importantes del mundo donde existen multitud de compañías que están empezando a contratar mucho más. Nagarro tiene una filosofía de empresa en la que forman a muchos de sus trabajadores y ellos se quedan con los que tienen mayor potencial, con los que son los cabezas de lista. Y esta es una gran ventaja porque India es uno de los países con mejor relación calidad precio por el salario que se paga a los empleados y el servicio que cumplen para la compañía”. 

Según afirma Alonso, conviene destacar que “Nagarro tiene también una buena diversificación de ingresos por vertical lo que reduce el impacto en posibles casos de desaceleración como ha ocurrido, por ejemplo, con la aparición de la pandemia. Cuenta también con compañías muy grandes dentro de su cartera de clientes y tiene la confianza de muchos clientes importantes como pueden ser Audi, BMW, Lufthansa, Nokia, Roche o incluso Twitter”. 

Nagarro, tesis de inversión 

Alonso explica que “nuestra tesis de inversión con esta compañía se resuelve en que se encuentra en un mercado creciente, es una compañía digital enfocada a nuevas tecnologías, son muy ágiles en el desarrollo lo que les permite cobrar su servicio como premium dado el time to value (tiempo de valor) que le ofrecen a la compañía cliente, tienen una alineación de intereses con el management, cuentan con una sólida base de clientes, una diversificación importante de sus ingresos y en cuanto a números, vemos que esta compañía puede ser capaz de generar en torno de 85 millones en el medio plazo y fijando un múltiplo muy conservador de 22 veces este flujo, conseguimos una valoración cercana a los 1.900 millones de euros”. 

El gestor incide también en que “si comparamos Nagarro con sus competidores más directos, veremos que esta compañía está infravalorada ya que estos cotizan a los múltiplos mucho mayores y no vemos ninguna justificación fundamentada para esta situación así que esperamos que cambie”. 

Si quieres saber más sobre las compañías que forman parte de nuestra carteras de fondos de inversión, te recomendamos que visites nuestro blog donde podrás encontrar las tesis de inversión de otras compañías como son, por ejemplo, GrifolsBayer o Unicaja

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