#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Por qué invertir en mercados emergentes

La Visión del Equipo | 19 junio, 2020
Compartir      

Ignacio Martín, Gestor Senior de Fondos Mixtos de Santalucía Asset Management, explica que los mercados emergentes presentan un comportamiento potencialmente mejor que el resto del mundo tras el impacto de la Covid-19 sobre las Bolsas.

En estos tiempos de incertidumbre por la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del Covid-19 y que se traduce en una elevada volatilidad de los valores bursátiles, una de las estrategias de inversión es rentabilizar el ahorro invirtiendo en mercados emergentes, ya que las economías de “los países emergentes van un paso por delante del resto países desarrollados”, según explica Ignacio Martín Ocaña.

La argumentación que ofrece este experto es que hay que tener en cuenta la alta dependencia de los mercados emergentes de China y que este país ha tenido una reapertura más temprana que el resto de estados tras el impacto de la pandemia.

En su opinión, “la balanza está muy equilibrada” y hay factores positivos y negativos. De este modo, entre los factores negativos, el gestor de Santalucía Asset Management cita la presión de EEUU sobre China con la aprobación de nuevas medidas arancelarias y la alta dependencia que tiene este país a la demanda internacional. En el otro lado de la balanza, entre los factores positivos Ignacio Martín señala al Banco Central de China y su estrategia para apoyar el crecimiento con la inyección de liquidez en la economía.

Ventajas de invertir en mercados emergentes

Ignacio Martín explica cuáles son los factores que determinan las diferencias entre los mercados emergentes respecto al resto del mundo.

Pese a la situación de inminente crisis económica, los motores de crecimiento a largo plazo de los países emergentes no se han visto afectados. En concreto, Ignacio Martín se refiere a cuatro pilares estructurales de la economía de estos mercados: cambio de hábitos de consumo, auge de urbanización (mayor población en las ciudades), desarrollo de los servicios financieros y desarrollo tecnológico (5G, inteligencia artificial, digitalización).

De este modo, según recalca el experto, “esas son tendencias estructurales y de largo plazo no se ven afectadas por crisis que afecten a corto plazo”.

Fondos de Santalucía Asset Management en mercados emergentes

En Santalucía Asset Management se invierte en mercados emergentes a través de dos productos, uno que invierte en renta fija y otro en renta variable, con un sesgo importante hacia China, detalla el gestor.

Estos fondos se diferencian en el tipo de activo, de tal manera que en el Santalucía Renta Fija Emergentes se invierte en bonos de gobierno o bonos corporativos de los propios países. Por otro lado, el Santalucía Renta Variable Emergentes invierte en acciones o productos vinculados a renta variable. 

En cualquiera de los dos casos se trata de una gestión activa en la que los gestores dan “prioridad máxima a la obtención de primas alfa en aquellos países en los que se puede producir un desarrollo económico y de mercado”. Y todo ello con un claro objetivo, según remarca el Gestor Senior de Fondos Mixtos de Santalucía Asset Management: “Superar los índices de referencia de una forma activa, buscando razonables cambios en los distintos pesos que tenemos en los diferentes países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *