#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Cómo contratar fondos de inversión online

Contratar Fondos de Inversión OnLine
Ahorro / Inversión | 28 octubre, 2019
Compartir      

Contratar fondos de inversión online es cada vez más fácil. Desde la comodidad de nuestra casa, a golpe de clic podemos contratar este vehículo de ahorro a largo plazo.

Vamos a explicarte cómo hacerlo, pero antes debes conocer algunos aspectos sobre lo que implica invertir en un fondo de inversión.  Si no sabes en qué consiste este producto, puedes leer otras entradas al blog sobre qué es un fondo de inversión y tipos de fondos de inversión.

Perfil de inversor

Antes de contratar un fondo de inversión on line tienes que saber qué tipo de inversor eres, es decir, cuál es tu perfil de inversor o tu nivel de tolerancia al riesgo. Así, como parte del proceso de contratación, es necesario que realices el test online que determinará si los productos que has escogido son los que más te convienen. Este test o análisis es primordial a la hora de contratar un fondo de inversión on line o físicamente en una gestora. De esta forma, el sistema podrá recomendar el producto y activos que se adaptan más a tus necesidades. 

Horizonte temporal

Una vez determinado tu perfil de riesgo debes tener claro el horizonte temporal de tu inversión. ¿Cuál es el objetivo de inversión? El tiempo de que dispones para alcanzar tu objetivo de inversión determina el activo y, por tanto, el tipo de fondo de inversión a contratar. A más largo plazo, más riesgo puedes asumir invirtiendo en renta variable (acciones) ya que el tiempo juega a tu favor y puede ir suavizando las correcciones del corto plazo; en cambio, a corto y medio plazo, tienes que ser algo más conservador e introducir más renta fija en tus inversiones que, si bien es menos rentable, aporta algo más de estabilidad a la cartera.

¿Qué fondo de inversión elegir?

Una vez tengas claro tu perfil de riesgo y el horizonte temporal podrás elegir el fondo de inversión. A través de nuestra web tienes la oportunidad de conocer en detalle la variedad de fondos de inversión que ofertamos. Puedes elegir entre fondos de renta variable, renta fija, mixtos, retorno absoluto o fondos perfilados. A su vez, en cada uno de ellos hay más opciones.

Fondos de Inversión Santalucia

¿Por qué contratar un fondo de inversión online?

En la situación de pandemia, es una forma cómoda y fácil de ahorrar dinero a medio y largo plazo sin tener que desplazarte y sin tener contacto con nadie. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros vía web o telefónica y nuestro equipo de expertos te ayudará a tomar la decisión.

Fondo de inversión online gestionado por profesionales

El hecho de contratar un fondo de inversión on line tiene el mismo tratamiento que si lo contratas en una oficina. Está gestionado por profesionales de la inversión que a partir del análisis fundamental identifican cuáles son las empresas de calidad donde invertir, aquellas que tienen potencial de crecimiento a largo plazo gracias a sus ventajas competitivas, al alineamiento del equipo directo con los intereses de los accionistas, al control de la caja y el bajo nivel de endeudamiento, entre otros.

Comisiones

Un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fondo de inversión es la comisión, porque la comisión reducirá la rentabilidad de nuestra inversión. Con la entrada en vigor de MiFID II, las entidades gestoras están obligadas a informar de la comisión que cobran a los participantes. La comisión de gestión pagada por los inversores no se cobra su totalidad por la firma gestora, sino que la comercializadora se lleva también una parte. Esto se llama comisión de retrocesión. Las clases limpias de los fondos de inversión no tienen esta comisión.

Plataforma online de Santalucía AM

En Santalucía Asset Management contamos con una plataforma integrada donde puedes contratar fondos de inversión on line desde cualquier dispositivo móvil.

Se trata de una plataforma tecnológica innovadora que permite, desde la comodidad de tu casa o donde quieras estar, explorar nuestros productos de forma directa, sencilla, eficaz y totalmente online.

Para ello solo tienes que darte de alta como cliente en nuestra web a través de unos
sencillos pasos. En menos de lo que tards en sacar una entrada de cine, podrás
elegir qué producto de inversión es el más adecuado para ti y contratarlo.

Recuerda que, como parte de este proceso, realizarás un test que determinará si los productos que has elegido son los más convenientes para ti. Además, cuentas con un diccionario de términos financieros para aclarar diversos conceptos y, siempre tienes a tu disposición nuestros datos de contacto para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

Cuando lo desees, utilizando tu usuario y clave, podrás ver de forma totalmente actualizada las posiciones de tus fondos y acceder a toda la información de los mismos.

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, hecha a medida y 100% digital, queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de ahorro que les permitan alcanzar sus objetivos financieros y vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *