En Santalucía Asset Management presentamos la I Edición de la Semana del ahorro, tres encuentros virtuales que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de noviembre que tienen un objetivo claro: potenciar el ahorro y la inversión.

Saber ahorrar y aprender a invertir correctamente nuestro dinero nos ayudará a alcanzar nuestras metas financieras y vitales en el futuro como, por ejemplo, comprar una vivienda o mantener nuestro poder adquisitivo después de la jubilación.

Sin embargo, la educación financiera es una asignatura pendiente para la mayoría de españoles y debería abordarse desde edades bien tempranas para ir adquiriendo buenos hábitos de ahorro que servirán para conseguir unas finanzas saneadas y sostenibles a largo plazo a través de la inversión.

Muchas personas fracasan en sus objetivos financieros por no actuar a tiempo o por no ser capaces de planificarlos adecuadamente. En Santalucía Asset Management queremos darte las claves para que aprendas a ahorrar y a sacar el mayor partido a tu dinero con la inversión a largo plazo, ayudándote así a alcanzar tus metas financieras y vitales.

La I Edición de la Semana del Ahorro contará con tres encuentros tematizados de 30 minutos que tendrán lugar de forma virtual entre el 24 y 26 de noviembre a las 09.30 horas y en los que participarán expertos en ahorro e inversión de Santalucía Asset Management. Los ponentes debatirán sobre el ahorro y la jubilación, la educación financiera, los errores más comunes que cometemos a la hora de ahorrar, productos de jubilación y ahorro y las mejores claves para invertir en tiempos de pandemia, entre otros aspectos.

Los encuentros serán moderados por la periodista especializada en inversión y finanzas, Susana Criado, quien realizará las preguntas recibidas por parte del público inscrito.

Primer encuentro: ahorro y jubilación. Claves para ahorrar a largo plazo

El primer encuentro, que se celebrará el 24 de noviembre, lleva por título “Ahorro y jubilación en España. Claves para ahorrar a largo plazo”. Contaremos con la presencia de José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía, y Eustaquio Arrimadas, director Comercial y de Marketing de Santalucía Asset Management.

En este espacio, ambos hablarán sobre la situación de las pensiones en España, ahora que acaban de aprobarse las recomendaciones del Pacto de Toledo, y la sostenibilidad y suficiencia ante el cambio demográfico del sistema. También abordarán la importancia de la educación financiera para aprender a ahorrar ante la mayor longevidad, la fiscalidad del ahorro, productos de jubilación y ahorro y la monetización de la vivienda.

Segundo encuentro: ¿Sabemos ahorrar los españoles?

Bajo el título “¿Sabemos ahorrar los españoles?”, una pregunta de especial relevancia en los tiempos que corren, debatirán Raúl Cuesta, responsable de Redes de Santalucía Asset Management, y Eustaquio Arrimadas, el miércoles 25.

A partir de temas como por qué es importante ahorrar, cómo ahorrar y reflexiones sobre el ahorro, se abordarán conceptos relacionados con la inversión como el ahorro por objetivos, el horizonte temporal, el ahorro periódico y la importancia del criterio profesional.

Tercer encuentro: ¿Cómo invertir el ahorro en tiempos de Covid?

Otra cuestión de especial relevancia en el contexto actual de crisis sanitaria, social y económica por la pandemia es “Cómo invertir nuestro ahorro en tiempos de Covid”. En este último encuentro del jueves 26, ofreceremos la visión del equipo gestor de Santalucía Asset Management.

Luis Merino, responsable de Renta Fija, Mixtos y Selección de Fondos, Antonio Manzano, gestor senior de Renta Variable, Ignacio Martín, responsable de Mixtos, y David Sánchez, responsable de Selección y Gestión de Fondos de Fondos responderán muchas preguntas que los ahorradores e inversores se están haciendo en estos momentos de incertidumbre. ¿Es un buen momento para invertir en renta variable? ¿Por qué la Bolsa europea se comporta peor que la norteamericana? ¿Dónde hay oportunidades de inversión? ¿Qué alternativas hay para el inversor más conservador? Éstas y muchas más preguntas tendrán su respuesta.

Si quieres asistir a uno o a todos los encuentros, puedes inscribirte gratis a la Semana del ahorro aquí.

Recuerda: “No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar”, Warren Buffett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *