Comienza un nuevo año y es probable que entre tus propósitos para el 2020 esté el de sacar más partido a tus ahorros

Desde el Blog del Inversor queremos ayudarte con esta meta y, por eso, te ofrecemos cinco consejos clave para invertir mejor tu ahorro:

  1. Dedica tiempo a planificar tu ahorro: márcate objetivos y establece un cuándo y un cuánto para cada uno de ellos.
  2. Ten claro tu objetivo: a la hora de invertir, ten claro tu objetivo, que debe ser como mínimo no perder poder adquisitivo y deseablemente batir al IPC para conseguir que tu ahorro valga cada vez más.
  3. No evites los activos con riesgo: de hecho, el riesgo es un compañero necesario de viaje si queremos batir la inflación.
  4. Diversifica tus inversiones: tanto por tipo de activo, renta fija y renta variable, como geográficamente y aporte periódico. Diversificación y aportación periódica son dos fórmulas fundamentales para mitigar los riesgos inherentes a cualquier inversión.
  5. ¿No sabes cómo empezar? Busca ayuda profesional, merece la pena. Una correcta planificación del ahorro, sin duda, te ayudará a conseguir tus metas financieras en el futuro.

Recuerda que en santalucía ASSET MANAGEMENT nuestra misión es poner a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones de ahorro a medio y largo plazo que les permitan cubrir sus necesidades financieras y vitales. Para ello, nos tienes a tu disposición tanto en nuestra página web como a través de nuestra red de oficinas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *