#EscueladeinversiónSLAM

Todo nuestro equipo gestor está para ayudarte a elegir el mejor producto pero te ofrecemos distintos recursos por si quieres ampliar tu formación financiera. Hay distintos formatos para que elijas el que te resulte más cómodo.

Categorías

Simulador fondo de inversiones

Infografía: Qué es un fondo de inversión

fondo de inversion
Ahorro / Inversión | 2 agosto, 2019
Compartir      

Un Fondo de Inversión es una institución de inversión colectiva cuyo patrimonio está formado por las aportaciones de múltiples inversores (partícipes).

Invertir en fondos de inversión

Si estás pensando en invertir en un fondo de inversión, te detallamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta:

  1. Los activos: son los instrumentos financieros en los que se puede invertir: acciones, letras, bonos…
  2. El depositario: existe la figura del depositario, independiente de la gestora, que se encarga de custodiar los activos del fondo.
  3. Gestora: La entidad gestora del fondo toma las decisiones de inversión, cumpliendo con la normativa de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
  4. El patrimonio: es el conjunto de aportaciones que realizan los partícipes al fondo de inversión. Cada inversor es dueño de una parte del patrimonio, en función de la cantidad invertida.
  5. Auditores: todos los fondos son auditados anualmente por un auditor externo.

Te recomendamos leer nuestro artículo Qué es un fondo de inversión si quieres saber más sobre qué son los fondos de inversión y las ventajas que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *